LA MARCA DIGION

Fundado en 1981, GRUPO DIGION, Lda., de capital 100% Español, tiene en exclusiva la patente como fabricante de los sistemas solares termodinámicos. Desde entonces, se ha convertido en una referencia nacional e internacional dentro de la fabricación de energía solar.

La fiabilidad y la eficiencia demostrada a lo largo de los años han hecho de GRUPO DIGION una empresa sólida con un producto de reconocida calidad y robustez.

El éxito de nuestro sistema, debido sobre todo a su ahorro, eficiencia y fiabilidad en comparación con otros tipos de sistemas, atrae cada vez a más clientes en todo el mundo.

Toda la producción cumple con los criterios más exigentes y elevados para garantizar así a nuestros clientes los más altos patrones de calidad.

El departamento de Investigación y Desarrollo mantiene activas diversas líneas de investigación que permiten a la empresa estar preparada para la rápida integración en el proceso industrial de los avances científicos alcanzados.

El compromiso con la investigación ha hecho que GRUPO DIGION sea considerada, hoy en día, como una referencia en materia tecnológica y que la investigación se transforme en uno de los pilares estratégicos de crecimiento. Para eso, la empresa utiliza la colaboración de las más prestigiosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Actualmente estamos presentes en los mercados más importantes del mundo.

Visión

Creemos que a través del desarrollo de tecnologías innovadoras y procesos eficaces, encontraremos las soluciones necesarias para hacer frente a desafíos de futuro, creando de esta forma un planeta más sostenible económicamente a través de un aprovechamiento total de los recursos naturales.

Misión

Nuestra misión consiste en continuar conquistando y lograr una posición destacada en los nuevos mercados de todo el mundo, y actuar de forma responsable socialmente dentro de la comunidad internacional.

VALORES

Responsabilidad social
Siempre estaremos comprometidos con el respeto a los derechos humanos, las condiciones de seguridad en el trabajo y las prácticas empresariales compatibles con el medio ambiente, tanto en lo que se refiere a la organización como a nuestros socios.

Innovación
Apostamos por la investigación y el desarrollo continuo de soluciones tecnológicamente más eficientes en las áreas en las que trabajamos.

Excelencia
Nos comprometemos a tratar con profesionalidad todas las actividades y a desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

Ética y confianza
Empeñados en actuar como una empresa socialmente responsable dentro de la comunidad internacional, Energie encuentra, como fundamento de su sostenibilidad, el deseo de equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y sociales del mundo actual, basándose en el compromiso ético y de confianza con todos los participantes.

Las personas
Creamos una cultura empresarial donde cada colaborador tiene la libertad para desarrollar su capacidad, creatividad y motivación para lograr la satisfacción personal y la de nuestros clientes.

Historia

GRUPO DIGION, surge como respuesta a una necesidad del mercado en cuanto a componentes hidráulicos. Este mercado se vuelve muy competitivo rápidamente, lo cual no permite que progrese la capacidad y la ambición de los fundadores de la empresa.

Fundada en 1981, GRUPO DIGION prima por la excelencia y la innovación en la fabricación de sus productos y en los servicios prestados a sus clientes. La fiabilidad y la eficiencia demostrada a lo largo de los años han hecho de GRUPO DIGION una empresa sólida con un producto de reconocida calidad y robustez.

Nuestro sentido visionario hizo que pronto se apostase por las energías renovables, respetuosas con el medio ambiente, cuando las preocupaciones y el lenguaje ecológico eran casi desconocidos. Los sistemas de energía solar comercializados en un principio eran los tradicionales: sólo funcionaban con presencia del sol y estaban destinados al calentamiento de agua. La escasa calidad de los materiales, los continuos problemas que surgieron y la poca rentabilidad de la inversión inicial provocaron una creciente insatisfacción de los clientes de estos productos. Parecía que aquello en lo que creíamos no sería posible llevarlo a cabo.

La insatisfacción de nuestros clientes resultó ser nuestra propia insatisfacción. En esa búsqueda de soluciones, surgió el contacto en Francia con dos tecnologías incompletas: la energía solar tradicional y la bomba de calor. La compra de la patente de esta tecnología significó en 1990 el nacimiento de la Energía Solar Termodinámica, más concretamente, de GRUPO DIGION. Iniciamos a partir de ahí la fabricación de este sistema y actualmente GRUPO DIGION es una marca patentada y registrada mundialmente con capital 100% Español.

Hoy en día, los productos y procesos innovadores de alta calidad en el campo de la energía solar termodinámica son reconocidos mundialmente.